ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Equipos de diversas prestaciones ya están en un contenedor, que saldrá próximamente con destino a Cuba. Foto: Tomada de Prensa Latina

La preparación de los deportistas cubanos rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 no cesa y en ese empeño la solidaridad es pilar fundamental.

Como parte de la iniciativa desarrollada desde hace dos años por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar dicho proceso, que incluye la aclimatación en la nación europea, este jueves la ciudad de Tremblay-en-France donó equipos de musculación al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

De acuerdo con Prensa Latina, equipos de diversas prestaciones ya están en un contenedor, que saldrá próximamente con destino a Cuba.

«Se trata de medios en muy buenas condiciones que la comuna de la Región Parisina reemplazó en su sala de musculación, en la cual han entrenado atletas antillanos de disciplinas como el boxeo», refiere PL.

Se trata de medios en muy buenas condiciones que la comuna de la Región Parisina reemplazó en su sala de musculación, en la cual han entrenado atletas antillanos de disciplinas como el boxeo. Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, reconoció la solidaridad y el compromiso de Tremblay-en-France, una de las primeras ciudades que se sumó al proyecto, en el que están enroladas una veintena de ellas.

Esta iniciativa en respaldo a Cuba incluye la estancia en Francia de deportistas en bases de entrenamiento y antes del inicio de la cita estival, así como el mejoramiento de las condiciones de preparación en la Cuba.

Fernández declaró también a PL que durante los Juegos prevén mantener vivo el nombre de Cuba con actividades culturales y recreativas, con Tremblay-en-France como epicentro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.