El gimnasta cubano Diorges Escobar buscará un cupo olímpico para París-2024 en la Serie de copas del mundo por aparatos. Del 15 al 18 de febrero tendrá lugar, en El Cairo, Egipto, la primera parada, que acogerá a cerca de 300 atletas.
Escobar intervendrá en el ejercicio de suelo, las barras paralelas y la barra fija. El pasado año alcanzó el título en el All-Around (que además de estas tres pruebas incluye el caballo de salto, el caballo con arzones y las anillas) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Participó también, en el Campeonato Mundial de Amberes y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Después de El Cairo, las próximas estaciones de la Serie serán la de Cottbus, en Alemania, del 22 al 25 de este mes; continuará en Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 10 de marzo, y cerrará en Doha, Catar, del 17 al 20 de abril. Se prevé que compita en las tres primeras.
La Serie otorgará dos cuotas por aparato para cada género. Para ello se tendrá en cuenta la clasificación final, a partir de los tres mejores resultados de cuatro posibles.
COMENTAR
Responder comentario