Maylín del Toro firmó el mejor resultado por Cuba en el Grand Slam de París, con un séptimo en los 63 kilogramos. Ella, quien había finalizado en bronce en la edición anterior, cedió en cuartos de final ante la anfitriona Clarisse Agbegnenou, actual campeona olímpica y mundial.
En la última jornada parisina, los cubanos más avalados, Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg), se fueron temprano del tatami. El superpesado cayó en la tercera ronda frente al kazajo Yerassyl Kazhybayev. Su compañero perdió en su primer combate, ante el griego Theodoros Tselidis.
Para la joven Lianet Cardona (78 kg), su compromiso de apertura era un escollo insuperable. La número dos del ranking, la italiana Alice Bellandi, la venció en poco más de un minuto.
Francia lideró el medallero de la justa con balance de seis medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, seguida por Japón (3-2-3), Alemania (2-0-0), Türkiye (1-1-0), Kosovo (1-0-1) y Bélgica (1-0-0). La próxima cita de los judocas cubanos será en el Grand Slam de Bakú, del 16 al 18 de febrero.
COMENTAR
Responder comentario