Estados Unidos pretende ganar su quinto oro consecutivo en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de París, y para ello formó una preselección de 41 jugadores, encabezados por veteranos como LeBron James y Stephen Curry.
También aparecen en la lista otros cuatro hombres que seguramente integrarán el equipo: Devin Booker, Kevin Durant, Jayson Tatum y Joel Embiid, nacido en Camerún, con ciudadanía estadounidense.
Todos expresaron su intención de participar en el evento, según publicó The Athletic. Serán dirigidos por Steve Keer, quien llevó al conjunto estadounidense al último mundial, actualmente al mando de la nómina de los Golden State Warrior, en la nba, en la que milita Curry.
«Estoy encantado de que muchas superestrellas hayan mostrado interés en representar al país en los Juegos Olímpicos», dijo el exjugador Grant Hill, director ejecutivo de USA Basketball.
Entre los 41 escogidos hay 13 que compitieron alguna vez en estos certámenes bajo los cinco aros. James no asiste a una cita estival desde 2012, y Curry haría su debut en la lista de los 12.







COMENTAR
Responder comentario