BARRANQUILLA, Colombia. --«Queremos llevar a la esgrima al sitial que ocupó años atrás, hemos trabajado en equipo y con mucha vergüenza deportiva para conseguir ese paso, que ya va teniendo un avance aquí en estos Centroamericanos y del Caribe», dijo a Granma Yamirka Rodríguez, pieza clave en el éxito de este martes en la espada por equipos para mujeres.

El encuentro concluyó 45 toques por 39 sobre Venezuela en la final, efectuada en el centro Puerta de Oro. Las antillanas quedaron bye en la primera ronda de esta decisión de medallas y luego dispusieron de México, 43-39, para moverse hasta la disputa contra las morochas.
Debajo en el marcador iban las nuestras 12-15 cuando Yamirka subió a la plataforma e impulsó los cartones a favor de su plantel, al punto de bajar del estrado con ventaja de 28-24. Siguió Yania Gavilán por tal de extender la diferencia, pero no tuvo mayor suerte, pues las adversarias se pegaron 35-33.

Seily Mendoza igualmente trató de que las venezolanas no se les pegaran en la puntuación, sin embargo, fue preciso que tomara el mando nuevamente Yamirka para darle el empujón conclusivo al tope, 45 toques por 39.
Así la espada, cuando solo le resta la competencia masculina por equipos, ha desarrollado una faena perfecta, toda vez que Seily Mendoza se agenció, días atrás, el oro en individuales, faena imitada por Reynier Enrique al coronarse también esta arma.

Los oros de Michael Carty en florete y de Leidis Veranes en sable, completan los cinco galardones dorados de la comitiva de Cuba, además de los bronces de Humberto Aguilera en florete y de Yunior Reitor, en espada.




COMENTAR
Responder comentario