
BARRANQUILLA.– Jorge Félix Álvarez, Leuris Pupo y Juan Francisco Pérez desenfundaron sus pistolas más rápido que nadie en Puerto Colombia, y todos los que se atrevieron a retarlos terminaron perdiendo sus duelos de manera inobjetable.
Contrario al más puro estilo de los westerns, no hubo polvo levantado ni caras desafiantes en el Centro de Tiro y Caza ubicado a casi 20 kilómetros de Barranquilla, donde el trío de pistoleros cubanos dominó la competencia por equipos de disparo rápido a 25 metros, cuya lid individual también contó con reinado antillano, gracias a la precisión de Jorge Félix y Pupo.
Por colectivos, Cuba fue una aplanadora en la jornada decisiva, luego de sacar solo nueve puntos en la clasificatoria dominical, fecha en la cual resultó sorpresivo un margen tan pequeño, dada la calidad y tradición de los nuestros en dicha modalidad.
Sin embargo, a la hora de la verdad, Jorge Félix, Pupo y Juan Francisco afinaron sus pistolas, marcaron récord para los Juegos con 1 713 unidades y 48 blancos, y extendieron a 36 años la racha invicta de Cuba en la modalidad por equipos. Por detrás se ubicaron Venezuela (1 670-37x) y Colombia (1 666-34x), plata y bronce, por ese orden.
«Siempre hemos tenido gran fortaleza en el tiro rápido, con resultados muy superiores al resto de los países del área. Por eso nos sorprendió sacar tan poca ventaja en el primer día, pero a la final salimos con mente positiva y cada cual hizo su trabajo de manera excepcional para el bien colectivo», precisó Jorge Félix en contacto telefónico con la prensa cubana.
El capitalino, natural del Cotorro, tuvo una jornada perfecta, pues en la discusión de la corona individual disparó a toda máquina, con ráfagas perfectas, y logró superar a Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, quien se quedó con la plata para reafirmar el poderío de la Mayor de las Antillas.
«No hay estrategia contra Pupo. Hemos sido compañeros y amigos, no hay rivalidad. Cuando competimos y quedamos frente a frente sabemos que se cumplió el objetivo, en este caso aportar el oro para la delegación. Me hace sentir bien llegar lejos acompañado por él», resaltó Jorge Félix, ganador en la final con 27 unidades por 26 del holguinero.
El habanero fue tajante al ser interrogado sobre si es ahora el mejor pistolero de Cuba, posición que, en su criterio, sigue ocupando Pupo. «No funciona de esa manera. El hecho de que yo le haya ganado dos veces en el año no quiere decir que sea mejor. Pupo, mientras esté activo va a ser nuestro principal hombre, nuestro referente, porque tiene resultados históricos increíbles y un palmarés muy difícil de igualar».
COMENTAR
Ramon dijo:
1
31 de julio de 2018
15:44:31
Responder comentario