BARRANQUILLA.– Con solo dos sets perdidos en su camino a la final, los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos ganaron el título de dobles en el tenis de mesa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita en la que ya suman par de coronas tras ganar también en la competencia por equipos.
Con un juego fluido, de muy pocos errores, atacando siempre al rival, los antillanos demostraron que llegaron en excelente forma deportiva a la lid regional. Su paso por el duelo de dobles fue muy consistente, con victorias consecutivas sobre Panamá (3-1), Colombia (3-1) y Venezuela (3-0), antes de arrollar a los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa en la discusión del cetro.

«En este torneo no hay nada fácil, y desde ayer en la noche conversamos sobre los principales rivales. Contra Venezuela, en semifinales, salimos con mucha concentración, intentando ser consistentes», precisó Moisés Campos luego de vencer en tres parciales a los aztecas, con tanteadores de 11-6, 11-8 y 11-7.
«A México tratamos de pararlos un poco, porque le habían ganado a Puerto Rico y estaban muy arriba. La estrategia fue buscar siempre el ataque y limitar su ofensiva, que es su principal arma. Así nos acomodamos en el juego y sacamos ventaja», añadió Moisés, quien ha llegado a este evento como segunda raqueta de Cuba, pero con el nivel de la primera.

Así lo ha asegurado el propio Andy Pereira, su compañero, quien también tuvo un peso determinante en la victoria de esta lid de dobles, la cual sirve para reafirmar su candidatura al título individual.
«Son modalidades diferentes, pero al ganar acá ya cumplimos con el pronóstico de dos medallas de oro que traía el tenis de mesa, y podremos competir ahora con más tranquilidad. Que sea el actual campeón centroamericano no tiene nada que ver, hay que salir a luchar, todos nos han estudiado, saben que llegamos fuerte», señaló Andy, quien perfectamente pudiera encontrarse en la final de singles con su coequipero Moisés.

Al respecto, Campos señaló que sería maravilloso llegar a discutir el título contra Pereira, pero destacó que los rivales son duros y se debe ser muy cuidadoso.





COMENTAR
Responder comentario