
El binomio de Ángel Fournier y Adrián Oquendo ganó oro en el doble scull para rubricar el primer título de la delegación atlética cubana este sábado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Ellos recorrieron los dos mil metros en la pista acuática del lago Calima en 6:56.56 minutos, para relegar a los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores (7:00.07) y los venezolanos Jackson Vicent y Ali Leyva (7:02.18) al segundo y tercer lugar, respectivamente.

La dupla de Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez se agenció la medalla de plata en la modalidad de doble par de remos cortos peso ligero para hombres al entrar segunda en la final hoy con tiempo de 7:04.44 minutos en la misma pista acuática ubicada en la ciudad de Cali. Los ganadores de la prueba fueron los mexicanos Alan Armenta y Alexis López (6:58.90) y el bronce fue a los pechos de los guatemaltecos Gerardo Campae y Gunther Slowing (7:05.37) en la primera discusión de medallas de esta tercera jornada de competencias. Este deporte tiene previstas este sábado cuatro finales.

En esa misma especialidad para mujeres, las cubanas Rosana Serrano y Yislena Hernández culminaron igualmente segundas con registro de 8:00.36, por detrás de las aztecas Fabiola Núñez-Melissa Márquez (7:53.73).
La tercera presea de plata para Cuba en la jornada la alcanzaron Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas como tripulantes del bote de dos remos largos para mujeres al llegar en 8:11.01 minutos tras regata de 2 000 metros pista acuática del Lago Calima en Cali. Las antillanas solo fueron superadas por las mexicanas Fernanda Ceballos y Maité Arrillaga (8:00.94).
COMENTAR
Responder comentario