Buscaba el boxeo cubano su título número cien en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y del ring montado en el World Trade Center de Veracruz se marchó con 101, al sumar este sábado cinco éxitos más, todos por veredicto unánime, a los cuatro que ya había logrado un día atrás en el primer cartel final con Robeisy Ramírez (56 kg), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).
Así que el oro centenario de los púgiles cubanos en estas lides se lo acabó colgando el bicampeón del orbe Julio César la Cruz (81) al superar al colombiano Juan Carlos Carrillo, poco después de que el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) le brindara una disertación de esgrima boxística al bahamés Carl Heild.
Antes, el bronce mundial Yosbany Veitía había disipado cualquier duda que hubiera despertado su ascenso a los 52 kg, venciendo al colombiano Ceiber Ávila con su habitual velocidad y eficaz esquiva, mientras el doble campeón planetario Lázaro Álvarez (60) se agenciaba otra victoria inobjetable ante el anfitrión Lindolfo Delgado.
Un importante triunfo este último en la lucha por la cima del medallero de los Juegos, al que se añadió como colofón el de Yohandi Toirac (+91) sobre otro púgil mexicano, Edgar Ramírez, para que el boxeo, dorado y centenario, reafirmara una vez más por qué es el buque insignia del deporte cubano.
COMENTAR
Cesar desde New York City dijo:
1
29 de noviembre de 2014
22:26:58
dulce dijo:
2
29 de noviembre de 2014
23:06:10
Dr. Misael Salvador dijo:
3
30 de noviembre de 2014
06:19:18
Responder comentario