ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yariulvis Cobas se coronó en el doble par peso abierto y en el single de la misma categoría Foto: Sitio oficial de los Juegos

Seis finales, otros tantos títulos. Dos kilómetros de regata en los cuales el resto de las embarcaciones nada ha podido hacer ante los botes cubanos.

Encabezados por el singlista peso abierto Ángel Fournier —su oro sirvió para superar nuevamente a México en la cima del medallero 98-97— los remeros cubanos mantuvieron su paso a ritmo de escoba.

Fournier, doble medallista universal y multilaureado en Copas del Mundo, registró 6:13.49 minutos, para dejar sin opciones al anfitrión Juan Carlos Cabrera (6:18.30) y el venezolano Emilio Torres (6:27.79). Ese no fue el único cetro del guantanamero de 1.99 metros y 104 kilogramos de peso. Junto a Eduardo Rubio bogó dorado en el doble par de remos cortos con 5:45.42. El guión de las naciones escoltas de Cuba fue el mismo que en el individual, con México (5:50.19) y Venezuela (6:05.13), plata y bronce por ese orden.

La homóloga y coterránea de Fournier, Yariulvis Cobas, lo emuló en los propios segmentos. Primero, en combinación con la matancera Aimeé Hernández venció el trayecto en la laguna Mandinga en 6:20.33 minutos, por delante de las aztecas Fabiola Núñez-Itzama Medina (6:27.34), y las morochas Keila García-Kimberlin Meneses (6:30.07). Luego, en solitaria, se adueñó nuevamente del canal gracias a 7:10.68.

La cosecha impecable se completó con la sonrisa de Solaris Freire y Adrián Oquendo en los dos remos largos (6:05.06). Nuevamente los mexicanos Leopoldo Tejada-Diego Sánchez (6:06.31) los secundaron, en tanto Jaime Machado-Wilfredo Villa (6:18.51), de la hermana República Bolivariana, ocuparon la tercera plaza.

Cerró la foja el doble par de remos cortos peso ligero con la fusión de Liosbel y Raúl Hernández (5:57.52). Calco de las regatas anteriores fueron las posiciones dos y tres con los locales Salvador Ramírez y Edgar Valenzuela (5:58.53) y los venezolanos José Guipe-Jackson Vicent (6:12.65).

En Cartagena de indias 2006 los nuestros solo dejaron escapar el título del doble par peso ligero, del total de seis finales convocadas. Confiemos en que este sábado puedan mantenerse impecables en las tres regatas restantes, para así elevar el botín histórico a 56 coronas y acercarse a las 59 que poseen los mexicanos en la cima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexander dijo:

1

28 de noviembre de 2014

14:13:27


En la jornada de hoy, gracias a los REMEROS CUBA retoma la punta de los JUEGOS. FELICIDADES!!!