Luego de discretos rendimientos individuales, René Raúl Hernández y Jorge Luis Pupo obtuvieron bronce en el trampolín sincronizado de tres metros correspondiente a la lid de clavados de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Acumulado de 377.34 puntos fue en definitiva la sumatoria de Hernández-Pupo, en prueba dominada por los curtidos mexicanos Julián Sánchez-Yahel Castillo (411.57), quedando en la segunda posición los colombianos Sebastián Villa-Sebastián Morales, con 388.38 unidades.

Los anfitriones tomaron la delantera desde la segunda ronda de saltos y cerraron a todo tren con la única calificación superior a las 80 rayas (81.60) entre todas las ejecuciones de los cinco duetos en pugna.
Para la Mayor de las Antillas el bronce significó la segunda presea, pues antes Annia Rivera y Yaima Mena (270.48) anclaron segundas en plataforma sincronizada de 10 metros, solo superadas por las aztecas Alejandra Estrella y Gabriela Agundez de 15 y 14 años de edad, respectivamente, coronadas con 291.18 unidades.
Aún restan las mayores opciones para nuestros ornamentalistas en los concursos de plataforma sincronizada e individual masculina, donde José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre intentarán ganarles un cetro a los poderosos locales Iván García y Germán Sánchez. (Harold Iglesias Manresa)
UN KARETECA BRONCEADO
El tunero Listmar Licea aportó este jueves la primera presea del kárate cubano en los Juegos, al adjudicarse el metal de bronce en los 60 kg.
En la fase preliminar, Licea consiguió imponerse en sus dos primeros combates, pero tuvo que conformarse con la tercera posición, al ceder luego en semifinales frente al venezolano Jovanni Martínez, por hantei (decisión de los jueces), luego de terminar el enfrentamiento empatado a dos.
Precisamente, Martínez se alzó con el oro en la división al vencer 7-2 en la discusión del título al dominicano Norberto Sosa, quien dejó igualmente en bronce al anfitrión Arturo Estrada, luego de superarlo 4-2 en la otra semifinal en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
En el apartado femenino, la otra representante de la Mayor de las Antillas, Yanelsis Góngora (55 kg), solo pudo triunfar en una de sus tres presentaciones, por lo cual quedó sin opciones de avanzar a la discusión de preseas en un categoría dominada por la colombiana Stella Urango, según el sitio oficial de los Juegos. (SE)
COMENTAR
Responder comentario