ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoelmis Hernández y Yadier Núñez hicieron el uno-dos en los 85 kg, dejando sin opciones a sus adversarios. Foto: Ismael Francisco

Siempre se les ve unidos por los linderos del Cerro Pelado. Entonces era presumible que si Iván Cámbar (191 kg) imponía récord de envión en la división de 77 kg, Yoelmis Hernández buscara otro tanto en los 85. En definitiva, lo materializó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, al levantar 205 kilogramos, para pulverizar el anterior 202 del colombiano José Ruiz, el cual databa de Cartagena de Indias 2006.

Si algunos títulos tenía la halterofilia “cantadas”, esos eran los de Cámbar y Yoelmis, por sus argumentos de bronce olímpico y tres veces medallista universal, respectivamente. A ellos se sumó la satisfacción de ver al avileño Yadier Ñúñez, sumarse a la fiesta de las preseas, al escoltar a Hernández tanto en arranque como en envión.

La justa prácticamente fue un solo de los pesistas de la Mayor de las Antillas, quienes iniciaron sus ejecuciones sobre la plataforma cuando el resto de los competidores ya habían agotado sus fuerzas. Así Yoelmis lideró el arranque con 160 kg, escoltado por Núñez (154) y el venezolano Renzo Balza (153).

Tocaría el turno del segundo ejercicio, el más fuerte de ambos forzudos y fieles a su poderío no defraudaron, con los mencionados 205 y 195, teniendo que conformarse una vez más Balza con la tercera plaza (185).

Tras dos jornadas de inactividad, Cuba inició su accionar en la halterofilia a todo tren, con tres títulos y otros tantos subcampeonatos. Eso antes de que el también granmense Javier Vanega (94), intente barrer en la fecha dominical.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.