¡Se rompió la maldición! Esas fueron las primeras palabras de la pistolera Laina Pérez al imponerse por colectivos en la modalidad de aire correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Lo cierto es que este sábado volvió a quebrar con oro el maleficio del cuarto lugar, posición que la perseguía en competiciones internacionales desde hacía un buen tiempo. Y lo hizo por partida doble en la maratónica prueba de pistola deportiva a 25 metros.
Primero combinó precisión junto a Sheyla González y Claudia Hernández para coronarse por equipos, con 1 684 puntos-29x (disparos al centro de la diana), muy superiores a los 1 651-23x de Venezuela y los 1 636-30x de Guatemala.
Laina, de 26 años y titular individual del aire en Cartagena de Indias 2006, sentó cátedra desde la clasificatoria, donde culminó primera con 284 unidades, una por delante de su coequipera Hernández y la morocha Maribel Pineda. En el caso de las de la Mayor de las Antillas, Sheyla (278) también accedió a semifinales.
Entonces se repitió en la instancia semifinalista el guión preliminar con Laina 15 rayas en rol vanguardista, aventajando a la propia Pineda (13), la colombiana Amanda Mondol (12) y Sheyla (10).
Quedaron dictados así los duelos por la discusión de las preseas, donde Laina dejó sin opciones a Pineda 8-4. Por el bronce la cafetera Mondol le recetó idéntica sentencia a Sheyla.
“Siempre confié en nuestras mayores opciones en la pistola deportiva. Es una modalidad más larga, y en Cuba tradicionalmente somos mejores las pistoleras con la bala. Además, Claudia y Sheyla tienen un nivel parejo en dicho evento”, sentenció la reina vía electrónica.
Para Laina significaron su segunda y tercera coronas de cuatro posibles en la pistola, cosecha que contribuyó a elevar la foja cubana en dicho deporte a 12 cetros, 7 platas y 6 bronces, superiores a los anfitriones (6-5-4) y Guatemala (4-4-4).
COMENTAR
ALEX dijo:
1
23 de noviembre de 2014
00:59:17
Responder comentario