
Ramón Jones lanzó dos juegos sin jit ni carreras en el Mundial de softbol de Nueva Zelanda 2013, torneo en el que su equipo, Venezuela, conquistó un histórico segundo lugar.
No es de extrañar entonces que el corpulento serpentinero morocho haya ganado tres pleitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, uno de ellos por no jit no run, y otro sin permitir que ningún bateador le alcanzara una almohadilla.
Sí, por impresionante que parezca, Jones retiró a los 21 cubanos a los cuales se enfrentó —nueve ponches incluidos— en las semifinales de la lid de la bola blanda en Veracruz, donde ya había dejado sin inatrapables a República Dominicana en la clasificatoria.
Con dicha actuación el venezolano aseguró la presencia de su selección en la disputa del título este sábado, con el que resulte ganador del desafío entre Cuba y México, a tenor del sistema Page de compentencia.
HOCKEY FEMENINO A LA FINAL
La selección femenina de hockey sobre césped de Cuba defenderá este sábado su invicto y buscará la medalla de oro en este certamen regional, donde tendrá como escollo final al combinado de República Dominicana.
Las pupilas de Eduardo Aroche derrotaron 4-2 en semis a Trinidad y Tobago, apoyadas en el olfato de Maribel Sierra, quien anidó tres dianas y llegó a siete tantos en la justa, en la que Cuba ha sumado triunfos consecutivos frente a Jamaica (4-0) y Barbados (3-1), además de un empate con México (2-2).
A la fiesta goleadora se apuntó la joven de 21 años Helec Carta, quien ya había mostrado credenciales en los duelos previos con par de perforaciones, prueba de que el combinado nacional cuenta con varias opciones para incordiar a las defensas rivales.
COMENTAR
Responder comentario