Hanser García obró otra gesta en la natación, al implantar un nuevo récord para los Juegos en los 100 metros libres. Foto: Ismael FranciscoRápidamente se nos va la primera semana de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, dejando una estela dorada para Cuba, con más de 30 títulos en una decena de deportes, en su afán por retomar su primacía histórica en el medallero de estas lides.
Como las hojas en otoño, sobre las aguas de Tuxpan cayeron las medallas de oro de los piragüistas capitaneados por Serguei y Reinier Torres, Yusmari Mengana y Fidel Vargas, quienes conquistaron ocho de 12 coronas posibles para dominar el canotaje como sucediera en Cartagena de Indias 2006.
En la Academia de Policía el tiro hizo diana en otro racimo dorado con destaque para Eglys de la Cruz, Reynier Estopiñán y Jorge Grau, a los que debe añadirse desde este viernes otro pistolero con la puntería bien fina como el campeón olímpico Leurys Pupo.
Y el moderno Velódromo de Xalapa también vio brillar con luz propia a las féminas del ciclismo, capitaneadas por la veloz Lisandra Guerra y la todoterreno Marlies Mejías, mientras el taekwondo y el judo estrenaban el abundante botín que se espera aporten las disciplinas de combate.
No han sido los únicos triunfos, por supuesto, porque el pentatlón moderno, la esgrima y la gimnasia depararon gratas sorpresas, con Leydi Laura Moya, la espadista Seily Mendoza y Marique Larduet. Y en la natación Hanser García volvió a dejar su impronta, al mejorar incluso en los 100 metros libres el récord del evento, pese a entrenar estando enfermo para llegar a tiempo a la cita.
Así que nuestra delegación se muestra llena de rostros felices y relajados, gente buena que hace muy bien lo suyo, convirtiendo el esfuerzo en magia y la rivalidad en camaradería. Aunque lo mejor, mirando la fraternal pugna que sostiene con México por ocupar la cima del medallero, seguramente está por llegar.









COMENTAR
Carlos Chanquet dijo:
1
22 de noviembre de 2014
11:42:23
Responder comentario