Exactamente una hora después de ver escapársele la gloria inicial en Tuxpan, el kayacista Jorge García unió esfuerzos a Reinier Torres para redimirse de forma dorada en el K-2 a mil metros. Esa misma fórmula de oro aplicó en la canoa biplaza Serguey Torres junto a Rolexis Báez.
La tripulación del kayak cruzó la línea de sentencia con registro de 3:12.417, luego de tomar la punta su embarcación desde la largada. Poco pudieron hacer los anfitriones Javier López y Jesús Valdés (3:13.655) por lo que García tuvo su revancha del single con este último. El bronce, a la cuenta de los venezolanos Ray Acuña y Jesús Colmenares (3:21.565), bien distantes por cierto.
“Reinier posee un físico envidiable, y su resistencia de la fuerza lo convierte en un kayacista muy parejo. Esa cualidad la explota sobre todo imprimiéndole una energía poderosa a las tripulaciones colectivas. Además, asimila muy bien los volúmenes de entrenamiento, sea cual sea el segmento en cuestión”, argumentó el preparador Yosdani Barroso.
En el caso del C-2 la casta los precedía, al punto de que Torres-Aguilar (3:22.743) les sacaron más de siete segundos a los anfitriones José Cristóbal Quirino y José Camilo Cortés (3:29.900). La presea de bronce en poder de los también morochos Edward Paredes y José Solano (3:29.944).










COMENTAR
Responder comentario