VERACRUZ.—“Yo sabía que no había nada imposible, estaba muy concentrado y con infinita fe en la victoria. Le estoy muy agradecido a mi Revolución por permitirme este triunfo, que le dedicó a ella, a mis compañeros, mi entrenador, a mi familia a mi barrio”, dijo José Ángel Cobas, el hombre más espectacular de la primera jornada del taekwondo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
José Ángel nos había dicho este viernes que no sería fácil la justa. “Aquí no hay contrarios grandes ni chiquitos, solo adversarios, por lo tanto mantuve el mismo rigor frente a todos y eso fue lo que hizo posible la victoria”.
Cobas derrotó en su primera salida a Luis Jiménez, de Costa Rica, a quien noqueó en el primer round, luego doblegó al dominicano Wikin Heredia y al puertorriqueño Elvis Barbosa por superioridad y en la porfía por el cetro, repitió la mayoría de 12 puntos ante el guatemalteco Guiller Rodas, a quien doblegó por superioridad técnica antes de concluir el tiempo reglamentario.
¿Alguna insatisfacción por no discutir la final con el campeón mundial mexicano Uriel Adriano Ruiz?
“Creo que él debe estar insatisfecho al no poder llegar a la final, es muy bueno y de excelente técnica, pero acuérdate que yo te dije antes, que él fue campeón mundial porque yo no asistí a esa competencia”, nos dijo resuelto.
¿Te relajaste un poco al saber que él no sería el rival por la medalla de oro?
“No, me activé mucho más, ni con él ni con nadie podía dejar de aportarle esta alegría a mi pueblo”.
Ganaste casi todos los combates por superioridad, parecías al mismísimo Jackie Chang en sus películas.
“Pero esto no es una película, donde el bueno siempre gana, entre otras cosas, porque aquí no hay malos, son competidores con las mismas oportunidades de vencer que los demás”.
Aunque en la mayoría de los combates ganaste por más de 12 puntos, recibiste muy poco.
“Se había trabajado mucho en la defensa, haciendo énfasis en el concepto de la distancia, mi entrenador fue muy insistente en ese aspecto”.
Roberto Cárdenas, el entrenador de José Ángel, escuchaba atento a su alumno responder a la prensa y se emocionó tanto en ese momento como en aquel en el que lo declararon campeón centroamericano y del Caribe.
“Me emociona escucharlo, porque no solo lo hacemos campeón, sino un ser integral, por eso habla con ese sentimiento y esa convicción”, afirmó el profesor y aseguró que vendrán más medallas.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
15 de noviembre de 2014
20:09:07
Ramon dijo:
2
15 de noviembre de 2014
20:38:41
uncubano dijo:
3
16 de noviembre de 2014
11:50:50
ramon dijo:
4
17 de noviembre de 2014
08:09:51
Frank (el piocha) dijo:
5
18 de noviembre de 2014
12:09:42
Responder comentario