VERACRUZ.—Lo que nos preocupa y ocupa son los Juegos, hemos venido aquí a regalarle a Veracruz lo mejor de nuestro deporte, compitiendo con total entrega por el resultado y garantizando una competencia limpia, con respeto al adversario, dijo Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, en declaraciones a la prensa este jueves aquí, sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán inaugurados la noche del viernes.
Rodeado de periodistas que cubren las incidencias de esta reunión multideportiva, el jefe de la misión cubana, expresó que “tenemos una delegación muy joven “el 86 % debutará en una cita de este tipo, sin embargo, posee un alto nivel competitivo, gracias a una seria preparación con nuestros modestos recursos. Esa forma deportiva es la que venimos a mostrar aquí y es la que verdaderamente demandará no solo de toda la preocupación, sino del esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comitiva cubana”.
Sobre lo que representa Cuba en estas citas del movimiento atlético centrocaribeño, Becali explicó que “por su prestigio e historia en el deporte continental y mundial, es el centro de la atención, y debemos responder a esa condición, con sencillez, modestia y con los resultados que esperamos”.
Garrido consideró que la delegación que encabeza "está muy bien preparada" y viene a México a darle colorido a la competencia "porque, sin lugar a dudas, Cuba es la 'vedette' de cualquier edición de los Juegos Centroamericanos". Esa, dijo, es la idea con la cual venimos a Veracruz.
Sin embargo lo más seguido este jueves en la sede de los Juegos ha sido el incidente en Xalapa, la capital de Veracruz, donde estudiantes de la Universidad apagaron con agua el fuego de la antorcha que debe encender hoy en la noche el pebetero, anunciándole al mundo del inicio de los Juegos. Según los medios de aquí, la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, pidió un llamado a los jóvenes para no manifestarse, pero la inconformidad por el caso de Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 normalistas ha llegado a niveles incontrolables.
Este jueves al término de la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), su presidente Héctor Cardona, había dicho que las protestas o manifestaciones habría que aceptarlas, que no tenían que ver con los Juegos y confió en “que el espíritu del deporte y sus emociones les den a los veracruzanos unos días inolvidables, lo merecen”, nos dijo.
Y justamente, los estudiantes jalapeños afirmaron cuando protagonizaron los hechos que su acción no era en contra de los deportistas.
Lo cierto es que hoy comienzan los Juegos y ya mañana habrá 30 disputa de medallas, que es donde deben ocurrir enconadas y pacíficas luchas.
Durante la jornada se conoció de la deserción de la tenista de mesa Sandra Mustelier, quien no llegó a acreditarse en Xalapa, sede de ese deporte en los XXII Juegos.









COMENTAR
Luis Serrano Terry dijo:
1
14 de noviembre de 2014
07:40:59
Responder comentario