La Copa del Caribe de tenis de mesa prácticamente se ha traducido en un duelo entre Cuba y República Dominicana, en la Ciudad Deportiva capitalina. Confrontación que para ambos países es crucial a la hora de calibrar las fuerzas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Las últimas clarinadas alentadoras las dieron Idalys Lovet y Liván Martínez, ambos miembros de nuestra armada, quienes se coronaron en los individuales sub-21 por delante de los quisqueyanos Eva Brito (8-11) (12-10) (11-6) (5-11) y (11-4), e Isaac Vila (11-7) (7-11) (11-7) (11-7).
Antes, nuestro elenco se había adueñado de los cetros por colectivos (f). El doble mixto correspondió a Lissy Castillo y Johan Mora, y el doble femenino, por intermedio de Castillo-Lovet, mientras los de la tierra del merengue ganaron por equipo masculino y en el doble varonil.
A propósito de nuestros representantes que rematarán en el Complejo Omega de Xalapa entre el 15 y el 20 de noviembre, la nómina la completan la santiaguera Sandra Mustelier (26 años) y la cienfueguera Leisy Jiménez (24); en tanto los capitalinos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos (ambos con pasantía en la beca que confiere la Federación Internacional en Kopëng, Suecia) acompañarán a Mora y Martínez.
El objetivo de ambos elencos es hacerse de una presea, tanto individual como de conjunto, y precisamente R. Dominicana, México y Colombia, son los contrarios de mayor rigor.
Leonel Pomares, mentor de los varones, destacó que en esta última etapa buscaron indicadores óptimos de explosividad, velocidad y fuerza, además de pulir detalles técnicos. Precisó que Andy fungirá como primera figura, escoltado por Moisés —raquetistas muy compactos ambos—, en tanto Mora, junto al propio Moisés o Martínez, aunarán esfuerzos en pareja. Individualmente, a la hora cero en suelo xalapeño, el chino nacionalizado en Dominicana, Lin Ju (127 del ranking mundial), y los aztecas Marcos Madrid (156) y Salvador Uribe (395) parecen las piedras más fuertes.









COMENTAR
Responder comentario