La 22º edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 pasará a la historia por ser la primera en que los atletas se hospedarán en hoteles, de acuerdo con la propuesta formulada por el gobernador de dicho estado mexicano, Javier Duarte de Ochoa.
En ese tipo de alojamiento los deportistas dispondrán de comodidades y servicios de superior calidad, por lo que de inmediato el ofrecimiento recibió respaldo unánime del Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, así como de los 31 delegados nacionales participantes en el Seminario de Jefes de Misión.
La nota difundida por la Oficina de Prensa y Comunicación del Comité Organizador no se refiere al destino de las Villas que se construían en Veracruz y en la subsede principal de Jalapa para albergar a los 6 000 atletas participantes.
La utilización del sector hotelero resulta habitual en competiciones de un solo deporte, mientras que utilizar grandes escuelas y últimamente la construcción de complejos habitacionales comercializados posteriormente, constituyen la tónica para los juegos multideportivos, si bien ya se experimentó exitosamente con hoteles en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 y en Santiago de Chile 2014.
Agrega la nota que el presidente de la Comisión Interinstitucional y titular de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán indicó los múltiples beneficios que esta decisión conlleva. “Estamos garantizando que los deportistas tengan un mayor rendimiento, una mayor comodidad, y una mayor integración con la ciudadanía.”
Carlos de Jesús Sosa Ahumada, titular del COVER 2014, manifestó por su parte estar contento con la postura de la Odecabe y los países participantes a través de sus respectivos Jefes de Misión, siempre según la nota difundida.
COMENTAR
Responder comentario