A 332 estiró el judo la cifra de atletas cubanos con boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre próximo, tras conquistar este fin de semana 15 de las 16 medallas de oro puestas en liza en el torneo clasificatorio de Barbados y avanzar sus dos escuadras con equipo completo a la justa de la urbe mexicana.
Sin la aportación esta vez de sus dos principales exponentes, el campeón mundial Asley González (90 kg) ni Oscar Brayson (+100), por sendas lesiones, los hombres del preparador Justo Noda barrieron literalmente en la lid masculina, que reunió a 66 judocas de 16 países, al ganar sus 25 combates y sumar ocho títulos.
De ese modo, en la ciudad de Bridgetown, Jorge Martínez (81), Yerlandis Echemendía (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100) terminaron secundando en la cima del podio el domingo a Yandri Torres (55), Roberto Almenares (60), Gilberto Solar (66) y Magdiel Estrada (73), quienes ya lo habían escalado un día antes.
El elenco femenino, en cambio, asistió a la coronación de Dayaris Mestre (44), María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalys Ortiz (+78). Solo perdieron un combate, el que dejó en bronce a la joven Olga Masferrer (70) —recambio de la lesionada Onix Cortés— frente a la experimentada colombiana Yuri Alvear, doble monarca del orbe; aunque un dato ilustra su dominio arrollador sobre el tatami: de sus 25 triunfos en la justa, 23 fueron por ippon, y por supuesto, terminaron sacando el pasaje en las ocho divisiones convocadas.









COMENTAR
Responder comentario