Matanzas.-Vamos a apoyar a los pueblos de La Habana y Artemisa con el mismo espíritu que lo hemos hecho en otras muchas regiones del país, aseguró Joan Arencibia, jefe de brigada, poco antes de partir para extender la mano solidaria de los eléctricos matanceros.
Arencibia es uno de los más de 50 trabajadores, en su mayoría linieros, que en principio irán al sureño municipio de El Cotorro, en la capital, a apoyar en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, afectado tras el paso del huracán Rafael.
Ahora no hacemos más que devolver el respaldo que nos han brindado a nosotros en ocasiones similares, manifestó Jorge Alejandro Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica de Matanzas. «Somos una gran familiar», dijo.
El contingente lo integran 11 vehículos y la misión es la de ayudar a sanar lo antes posible de las heridas del huracán en la infraestructura eléctrica de esos territorios.
En la ceremonia de abanderamiento de dicha fuerza participaron Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, y Marieta Poey Zamora, la gobernadora.
Yanlis Durán Gómez, secretaria del sindicato de Energía y Minas en Matanzas, comentó que este respaldo de los matanceros representa un mensaje de apoyo y aliento a quienes fueron impactados por el fenómeno meteorológico.
COMENTAR
Responder comentario