Hasta el jueves, Guantánamo tenía el 67 % del acueducto reparado y recibía el agua el 78 % de la población que se abastece por esa vía, afirmó Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
El resultado se debe, en gran medida, a la seria labor realizada por las fuerzas de apoyo enviadas desde Holguín, dijo, para enseguida resaltar que los tubos empleados en el restablecimiento de sistemas de abasto de los cuatro municipios golpeados severamente por el evento meteorológico provienen de Holsplast, fábrica especializada en la producción de tuberías de polietileno de alta densidad.
A cargo del establecimiento de logística hidráulica de Holguín estuvo la tarea de transportar esos tubos hasta los sitios donde se han instalado o prosiguen las labores para restablecer el funcionamiento total del servicio de agua por acueducto, confirmó al participar en el Consejo Provincial del Poder Popular del territorio.
También son holguineras las brigadas de constructores que apoyan esa tarea, así como la empresa de servicios que garantiza la alimentación a todos ellos, dijo.
Para ilustrar mejor la celeridad de la respuesta dada por Holguín, puntualizó que de este territorio es el primer grupo electrógeno que arribó a Maisí, para aliviar la situación creada allí tras el paso del fenómeno natural.
COMENTAR
Responder comentario