ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Concentrar los esfuerzos por el paso desde Guantánamo hasta los municipios de Imías, Baracoa y Maisí es hoy la tarea principal del Ministerio del Transporte, según informó el titular de esta cartera, Eduardo Rodríguez Dávila, a través de la publicación en su perfil de Facebook.

Según precisó la publicación, hay siete casillas de arroz en el Centro de Carga y Descarga de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y se van a descargar cinco, que hacen unas 300 toneladas, y una parte será enviada para allá, precisó la publicación.

SE MUEVEN PARA MAISÍ:

 70 toneladas de arroz
14 toneladas de pasta, desde Baracoa
7,5 toneladas de sardinas

SE MUEVEN PARA IMÍAS:

 95 toneladas de arroz
10 toneladas de pasta
10 toneladas entre sardina y agua embotellada
1 camión con cien colchones

SE MUEVEN PARA SAN ANTONIO:

1 camión con 200 colchones
1 pipa con aceite, parte de la canasta familiar normada

De igual forma, el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó que es falsa la noticia que circula en las redes sociales digitales sobre la venta de un módulo a la población guantanamera.

En sus perfiles oficiales aseguraron que se encuentran en proceso de distribución los productos disponibles de la canasta familiar normada: arroz, azúcar, aceite, chícharos y pollo en toda la provincia, y, además, se respalda la leche en polvo para los niños.

Adicionalmente, se está entregando pastas alimenticias, latas de sardinas por núcleo y dos latas de leche condensada para los niños de dos a seis años; y en los cuatro municipios más afectados se refuerza esta distribución.

Precisó el Mincin que se entregará un módulo gratuito del Programa Mundial de Alimentos, que favorecerá a los consumidores de toda la provincia, y que contiene arroz y chícharos por persona y un litro de aceite por núcleo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.