ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Luis Alberto Portuondo

Un amplio movimiento de donaciones de sangre se desarrolla en los nueve municipios de Santiago de Cuba para suplir las demandas de las instituciones de Salud guantanameras y la necesaria para ser procesada en el Banco Provincial -imprescindibles para la elaboración de hemoderivados y otros medicamentos-, así como la habilitación de puntos para el acopio de las donaciones de insumos vitales para los damnificados por el meteoro.

Se destacan los donativos de trabajadores por cuenta propia destinados a niños con enfermedades crónicas y otras personas y familias en situación de vulnerabilidad; sobre todo se realizan acciones en los centros laborales y por las organizaciones políticas, sociales y de masas que han sido enviados a los  municipios de San Antonio del Sur, Imias, Baracoa y Maisí.

Una brigada con 20 artistas, promotores culturales e instructores de arte de la Brigada José Martí se alista para salir el sábado hacia la provincia de Guantánamo. Llevarán el arte hasta las comunidades más afectadas por el ciclón Oscar y también participarán en labores de recuperación. A ellos se unirán 15 constructores de la ESEO, entidad constructiva de Cultura en Santiago para sumarse a los trabajos de recuperación.

También se conoció que el pequeño Yodelmis Furones  Matos, de apenas seis años y originario de Baracoa,  que debido al impacto de un árbol en el techo de su vivienda sufrió de un traumatismo craneal  que lo dejó inconsciente, fue trasladado -en un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria-, hasta la Ciudad Héroe para ser atendido en el Hospital Infantil Sur, donde ha recibido todas las atenciones pertinentes. De acuerdo con la Dra. Karelia Sánchez Mancebo, especialista en Cuidados Intensivos, el niño sigue en estado crítico; No obstante, se encuentra estable y permanece acoplado a un ventilador mecánico, y sus parámetros vitales están dentro de los límites normales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Felix dijo:

1

24 de octubre de 2024

18:38:19


Bueno, lo que se dice en este escrito no es más que que la educación solidaria que hemos recibido de nuestra Revolución y de FIDEL durante más de 60 años. Por lo tanto para mí es normal; o sea nada que no se haya hecho miles de veces.