Los Comités de Defensa de la Revolución (cdr) trabajan a nivel nacional para contribuir a la recuperación de la provincia de Guantánamo, afectada recientemente por los embates del huracán Oscar.
En entrevista concedida a la acn, Julia Iliana Durruthy Molina, vicecoordinadora de la organización, explicó que, a partir del llamado del Coordinador nacional a la solidaridad, la respuesta de los cederistas ha sido sorprendente, por la rapidez con la que se involucraron en cada una de las acciones para ayudar a Guantánamo.
Agregó que a la sede nacional no solo se acercan personas de manera directa, también asisten mipymes, proyectos, asociaciones y empresas que han aportado donativos para los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
Puntualizó que las formas de entrega de los donativos son disímiles, ya sea personal o por las diferentes estructuras de la organización, en las cuales también se realiza la recolecta de todo lo que aporta la población para que, posteriormente, llegue a los guantanameros.
Con relación a la entrega a cada uno de los necesitados, subrayó la vicecoordinadora que, en los próximos días, estás donaciones saldrán hacia el territorio más oriental del país, para aliviar las necesidades de la población.
Añadió que los cdr no solo laboran en la recogida de recursos para los afectados, sino que en Guantánamo existen brigadas de compañeros voluntarios con dominio de diferentes oficios, que están listos para cualquier labor.
Durruthy Molina expresó que la organización brinda apoyo a los evacuados, a las familias que los acogen y a los diferentes centros sociales que se encuentran en la provincia oriental.
COMENTAR
victor ramos dijo:
1
25 de octubre de 2024
19:20:59
Responder comentario