Un Formación Eléctrica Especial camagüeyana con el nombre de Ignacio Agramonte, partió, este miércoles, a Guantánamo, para apoyar en la recuperación de la infraestructura eléctrica severamente afectada por el Huracán Oscar.
Tres brigadas y un total de 42 trabajadores, sobre todo linieros, con medios y equipos especializados se dirigen inicialmente a Baracoa, uno de los territorios más afectados por la fuerza de los vientos, y luego seguirán ayudando en otras zonas en la oriental provincia.
Sadiel Curbelo Estrada, director de la Empresa Eléctrica de Camagüey, significó que ante el llamado no se hizo esperar la respuesta de los eléctricos agramontinos, además los convidó a cuidarse mucho en las complicadas tareas que acometerán. «Aquí los esperamos, con la misión cumplida, sus compañeros de trabajo y familiares».
Para Andrés Ricardo Burgos, esta es su oncena ocasión apoyando la recuperación ante fenómenos meteorológicos, con 38 años de experiencia y 21 como jefe de brigada de 110 KV, desde que Oscar tocó tierra cubana sabía que partiría a ayudar a otras provincias, «siempre me toca y siempre damos el paso al frente mis muchachos y yo, porque sabemos que somos necesarios y que muchas personas nos necesitan en estos momentos. Ahora empieza la tarea de cuidarnos para regresar todos».
Cómo la caballería de Agramonte, disciplinada, valiente y decidida a cumplir con sus encargos, partieron a tierras hermanas estos 42 camagüeyanos, convencidos de que una vez más regresarán con la misión cumplida y miles historias para contar en casa.









COMENTAR
Responder comentario