GRANMA.-Al amanecer de este miércoles, en la emblemática Plaza de la Patria de Bayamo, se abanderó al segundo contingente de este oriental territorio que partió hacia la hermana provincia de Guantánamo para contribuir con las labores de recuperación en las zonas más afectadas allí tras el paso del huracán, derivado en tormenta tropical, Oscar.
Precedido por una brigada de eléctricos granmenses el contingente de la construcción «Armando Mestre Martínez», salió este miércoles rumbo a la provincia más oriental del país con el propósito de apoyar las labores de rehabilitación en los viales del municipio guantanamero de San Antonio del Sur.
De acuerdo con el periódico La Demajagua, el experimentado grupo está integrado por operarios, técnicos y ejecutores, junto a 15 equipos de la provincia que incluyen camiones cargadores y de volteo, buldócer, motoniveladoras y retroexcavadoras.
En el abanderamiento, presidido por la Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, respectivamente, se dio a conocer que ya se alista otro grupo de trabajadores de la construcción que se unirán a esta brigada de avanzada.
También como parte de los gestos de solidaridad que se multiplican en el territorio granmense, varias instituciones estatales, actores económicos y grupos de personas en redes sociales han convocado a la recogida de donaciones destinadas a las personas que sufrieron los embates del evento meteorológico.
En tal sentido los Comité de Defensa de la Revolución, así como entidades del sector de la Cultura han logrado reunir prendas de vestir, productos de aseo, útiles del hogar, juguetes y alimentos que se organizan en valijas para su pronto envío a Guantánamo.

Asimismo actores económicos, mediante sociedades de cooperación, han habilitado números de tarjetas para la realización de forma espontánea, de depósitos monetarios, además de la recogida de productos de aseo y de alimentos de larga duración.
Mientras, estudiantes que integran la guerrilla 13 de Marzo de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma; artistas del catálogo provincial de Cultura; y trabajadores de la Agricultura en el territorio han manifestado su disposición para partir hacia Guantánamo a prestar ayuda en la tarea que haga falta.







COMENTAR
Responder comentario