Holguín.- Todo el sistema eléctrico de la provincia, con sus redes e instalaciones fundamentales, está en servicio, confirmó el ingeniero Ruber Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica Holguín.
Por esta razón, hoy cuenta con electricidad el 97 % de los clientes, aunque lo logrado no significa el cese de la contingencia energética, la cual se seguirá enfrentado, como ocurre en todo el país, comentó.
Próximo a las 7:00 de la mañana de hoy, la termoeléctrica «Lidio Ramón Pérez» se sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional y al momento de la conversación con el directivo entregaba 125 MW.
En esos momentos permanecían sin servicio unos 11 000 clientes que dependen de circuitos ubicados en zonas de los municipios de Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Urbano Noris, donde se acometían acciones para solucionar la situación.
En las próximas 72 hora, explicó, la empresa procederá con la estrategia de proteger los circuitos de los que depende el abasto de agua a la población.
Eso implica no ceñirse al plan de rotación de circuitos que se mantuvo antes de la entrada en contingencia energética, lo que requerirá de mucha comprensión de las personas.
COMENTAR
Responder comentario