ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Yoandy Bello

SANTIAGO DE CUBA-. Aunque hasta el cierre de esta información no re reportan precipitaciones significativas -las mayores han sido en Palma Soriano-, para mitigar los efectos de ka Tormenta Tropical Oscar, en Santiago de Cuba, se han protegido más de 34 000 personas, 6000 cabezas de ganado y cosechado cientos de toneladas de viandas y otros productos agropecuarios que se comercializan en los nueve municipios.

El Consejo de Defensa Provincial se encuentra activado y cuenta con el apoyo de radioaficionados y 109 puntos de información -ubicados en sitios que tienen grupos electrógenos de emergencia y cuentan con televisores y amplificadores-, para concer e indicar las acciones a seguir, conforme evoluciona el evento meteorológico.

Trascendió que continúa la descarga del arroz en el puerto Guillermón Moncada así como del gas licuado de petróleo, que es trasladado a la Planta que realiza el llenado de los cilindros destinados a los clientes de las provincias orientales.

La presa Protesta de Baraguá, localizada en el municipio de Mella, está vertiendo y las brigadas médicas están en las zonas de difícil acceso de Guamá, Tercer Frente, Contramaestre y el municipio cabecera. También se trabaja en la sostenibilidad de los microsistemas eléctricos creados y ya reciben el servicio circuitos estratégicos, en varios municipios, para mantener la vitalidad del territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.