Aunque las precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Oscar no han sido significativas en la provincia de Granma en lo que va de la jornada de hoy, las máximas autoridades del Consejo de Defensa del territorio han indicado mantener la vigilancia sobre este fenómeno meteorológico.
Bajo esa premisa se mantienen protegidas en casa de amigos y familiares, así como en centros estatales, personas que viven en zonas bajas o de riesgo, fundamentalmente del municipio de Cauto Cristo.
De igual modo, miembros del Consejo de Defensa del serrano municipio de Guisa recorrieron hoy la comunidad montañosa de Victorino, donde se habían producido lluvias a intervalos, y el principal río con sus afluentes le incorporaba pequeños niveles de agua que pudiera elevar su nivel en próximas horas si existiera un incremento de las precipitaciones.
Por otra parte, de acuerdo con el parte que emite la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos en Granma, las presas de la provincia están en condiciones favorables para almacenar las lluvias asociadas a Oscar, pues en estos momentos se encuentran al 74 % de su capacidad de llenado.
Directivos de la Gestión de los Recursos Hídricos en la empresa provincial de Aprovechamiento Hidráulico dijeron a la prensa que las lluvias deben ser más bien beneficiosas para Granma. No obstante, en el caso de que se produzcan precipitaciones fuertes al norte de la provincia, o en Holguín, hay que prestar atención a las zonas bajas del municipio de Cauto Cristo, pues ahí se incorporan grandes volúmenes de escurrimiento que pudieran causar algún tipo de afectación, alertaron.
En tal sentido en el territorio granmense se mantiene la vigilancia a este evento meteorológico, en tanto se continúa con la venta de comida elaborada a la población y con la cosecha de cultivos de ciclo corto que pudieran estar en riesgo.







COMENTAR
Responder comentario