ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
En Santiago de Cuba se labora en la protección de vidas y recursos materiales, al tiempo que se le concede altísima prioridad a la situación electroenergética Foto: Luis Alberto Portuondo Ortega

SANTIAGO DE CUBA- Desde que se emitió el primer avido de ciclón tropical, en los nueve municipios de Santiago de Cuba se labora en la protección de vidas y recursos materiales, al tiempo que se le concede altísima prioridad a la situación electroenergética, de acuerdo con el Consejo de Defensa Provincial, órgano que se activó al efecto.

Trascendió que los embalses se encuentran a un 75% de llenado y que se ha procedido a la protección de quienes habitan aguas a bajo, en el litoral y en viviendas y comunidades vulnerables -principalmente en casa de familiares, vecinos y amigos-, y en el resguardo de los bienes materiales. La canasta familiar normada continúa distribuyéndose así como la descarga del buque de arroz atracado en el puerto Guillermón Moncada.

Equipos médicos han sido trasladados hacia las zonas intrincadas de los municipios de Guamá, Tercer Frente, Contramaestre y de las montañas y costas del cabecera; también han sido ingresados todos los pacientes nefróticos y las 223 gestantes a término en las instituciones de Salud.

Continúa el acopio y venta directa a la población de los productos agropecuarios y la transportación de pasajeros mantendrá su vitalidad hasta las cuatro de la tarde. Los grupos electrógenos de montaña generan hasta seis horas con estabilidad y los de emergencia -ubicados en centros estratégicos de la sociedad y la economía-, están habilitados con el combustible.

En Santiago de Cuba se labora en la protección de vidas y recursos materiales, al tiempo que se le concede altísima prioridad a la situación electroenergética Foto: Luis Alberto Portuondo Ortega
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.