Sierra de Cubitas y Nuevitas deben ser los territorios que más de cerca reciban el impacto del Huracán Oscar, ante esta compleja situación meteorológica se toman medidas en estos territorios y proteger a las personas y los recursos materiales.
Desde horas tempranas de este domingo se procedió a la cosecha de plátano y yuca que tenían riesgo de perderse ante las lluvias y los vientos. Según refirió Ander Roberto Castellanos González, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, de lo cosechado se le vendió a la población para que pudiera aprovisionarse. Además se trasladaron 650 cabezas de ganado a lugares altos.
El territorio tiene capacidad para evacuar unas 700 personas de ser necesario, fundamentalmente de los poblados de La Gloria y Puerto Piloto. Estas zonas de defensa ubicadas en el mismo litoral también movieron a sitios seguros las embarcaciones.
También continúa la venta de comida alternativa y de carbón que ya se venía desarrollando a raíz de la compleja situación energética que atraviesa el país.
COMENTAR
Responder comentario