Con la misión cumplida tras una de las recuperaciones eléctricas más complejas de los últimos años, el contingente especial «Somos la ECIE» de Sancti Spíritus recibió un emotivo homenaje en Granma.
Estos trabajadores lograron lo que parecía imposible: reconstruir la crítica línea de transmisión de 220 kV entre Cueto y Bayamo, después de que el huracán Melissa derribara seis torres en una zona intrincada.
La gobernadora Yanetzy Terry Gutiérrez, en las palabras de reconocimiento, destacó la hazaña: «No existe un calificativo lo suficientemente elocuente para describirlos... enfrentaron la inaccesibilidad de los caminos, la pereza de la maleza y las inclemencias, sin amilanarse». Subrayó que su huella «permanecerá por siempre en el corazón del pueblo granmense».
Geider Mompié Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica en Granma, detalló la magnitud del desafío: «Fue un trabajo de mucho sacrificio. Se construyeron viales de acceso de 14 kilómetros y medio para llegar a las torres, que estaban esparcidas a lo largo de 4 kilómetros de zona agreste, a diferencia de otras afectaciones más concentradas y accesibles».
Este esfuerzo titánico permitió restablecer el doble circuito de 220 kV, reconectando a la provincia con el Sistema Electroenergético Nacional y devolviendo la estabilidad y confiabilidad al servicio eléctrico en Granma.
La máxima dirección del Partido y el Gobierno en Granma, así como la Empresa Eléctrica de esta provincia hicieron extensivo reconocimientos a la Empresa de Construcción de la Industria Eléctrica de Sancti Spíritus (ECIE).
Presidieron el acto Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Kenia Anaya Tornés, secretaria general del Sindicato de trabajadores de Energía y Minas, y Geider Mompié Rodríguez, director general de la Empresa eléctrica Granma.






COMENTAR
Responder comentario