Holguín.- Otra vez los residentes en las zonas bajas de Sagua de Tánamo, capital del municipio de igual nombre, al este de la provincia, sienten el embate de dañinas inundaciones.
A consecuencia de las lluvias de la tarde y noche de ayer martes 12 en zonas montañosas, mayormente, el río Sagua sobrepasó sus márgenes y ha causado afectaciones en instalaciones que estaban en proceso de recuperación tras la furiosa crecida provocadas por las abundantes precipitaciones que antecedieron o acompañaron al huracán Melissa.
Informaciones brindadas por autoridades políticas de ese territorio confirman que alrededor de las 8:30 de la noche del martes, se autoprotegieron en casas de familiares y amigos unas 2500 personas, cifra que puede seguir creciendo si prosigue las lluvias, a las que siempre siguen los escurrimientos desde las montañas.
Al almanecer de hoy fue posible observar que los pozos que garantizan agua a una amplia parte de los residentes en la capital del territorio están nuevamente bajo agua, por lo que se ha procedido a sacar los medios técnicos con los que especialistas de Acueducto trabajaban allí.
Los barrios La Ceiba y La Piedra, así como los alredores de la escuela «Mártires de Sagua», son, hasta ahora, las sitios más golpeados por las inundaciones.






COMENTAR
Responder comentario