SANTIAGO DE CUBA.- Hasta las comunidades que permanecen incomunicadas -por las lluvias y deslizamientos de tierra provocados por el huracán Melissa-, llegan recursos vitales y de la canasta familiar normada a bordo de helicópteros de la Fuerza Aérea Revolucionaria.
La dirección del Consejo de Defensa Provincial, así como Jorge Luis Broche Lorenzo y Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y vice primer Ministro de la República, respectivamente, han encabezado las operaciones para asistir a estos damnificados, que hoy se tornan más complejas dado lo inaccesible que resultan esas rutas por vía terrestre.
Los vuelos han llegado a comunidades de los municipios de Guamá, Tercer Frente, Contramaestre, Palma Soriano y San Luis; en cada sitio también se han realizado los imprescindibles intercambios con la población, la evaluación de los daños y la toma de decisiones para aliviar la compleja situación.
Santiago de Cuba, la provincia por donde Melissa penetró al territorio nacional, es la más montañosa del país -con unos 218 000 habitantes en dichas zonas-, lo que ha impuesto el uso de helicópteros para proveer los recursos.






COMENTAR
Responder comentario