Sagua de Tánamo, Holguín. El restablecimiento del sistema de abasto de agua constituye aquí una prioridad debido a que un amplio número de personas residentes en la capital municipal y asenamientos aledaños están afectados por el impacto de la crecida del río Sagua sobre las fuentes.
La estrategia seguida incluye acciones de limpieza de pozos y revisión de equipos de bombeo en sitios aledaños al citado río, lo que corre a cargo de trabajadores de la entidad local de Acueducto, quienes laboran intensamente para disminuir el tiempo del proceso de recuperación.
Ante esa situacion, la parte de la población afectada recibe agua por medio de pipas, que recorren los Consejos Populares para entregar el líquido.
Asimismo, la brigada de linieros del territorio, tras concluir la revision de la red eléctrica, acomete la eliminación de árboles caídos sobre las líneas, con el fin de ponerlas en condiciones de conducir la electricidad con la que funcionan las bombas de extracción del agua.
Según información obtenida por medio de integrantes del Consejo de Defensa Municipal, ese grupo recibirá apoyo de linieros de otros territorios, con quienes será posible poner de alta la red eléctrica local.






COMENTAR
Responder comentario