ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: ACN

Sancti Spíritus- La provincia de Sancti Spíritus reanudará hoy el proceso docente educativo en los centros externos y seminternos, luego de que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó este miércoles el paso del territorio a la normalidad al no reportarse afectaciones por el huracán Melissa.

Instituciones de las enseñanzas Primaria y Secundaria, por ejemplo, círculos infantiles y preuniversitarios urbanos volverán a abrir sus puertas esta jornada, según explicó la Dirección General del sector en esta región.

Los educandos de instalaciones internas como las escuelas de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y Elemental de Arte, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera y las universidades José Martí Pérez y de Ciencias Médicas entrarán a partir del fin de semana para comenzar el próximo lunes.

En este último caso están, además, las escuelas especiales.

Tras decretarse la Fase de Alerta Ciclónica para Sancti Spíritus y Ciego de Ávila ante los probables impactos del fenómeno hidrometeorológico, el Consejo de Defensa Provincial decidió, entre otras medidas, suspender el proceso docente a partir del martes 28 de octubre.

El huracán Melissa tocó tierra alrededor de las 3:05 de la madrugada de este miércoles por un punto de la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba y en su tránsito por el territorio nacional causó daños de gran magnitud en este y otros sitios de la geografía oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.