
El Ministerio de Educación informó a la población que, ante el inminente impacto del huracán Melissa por el territorio nacional, y siguiendo las orientaciones de la Defensa Civil, se han tomado medidas en aras de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y familias.
De acuerdo con las disposiciones, se ha establecido la interrupción del curso escolar, por lo que las actividades docentes se suspenderán en correspondencia con las fases decretadas y las valoraciones de los consejos de defensa en cada territorio.
En las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey quedaron suspendidas las actividades docentes para todos los tipos y niveles de educación, desde ayer lunes, mientras que en los territorios de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara se interrumpieron de manera gradual en centros internos, y se mantienen en los restantes niveles educativos, en espera de nuevas indicaciones.
Para las provincias desde Matanzas hasta Pinar del Río, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, las actividades docentes continúan con normalidad, y cualquier cambio será informado de manera oportuna, según la evolución de la situación meteorológica.
El Ministerio de Educación exhortó a las familias a mantenerse informadas mediante los canales oficiales y a actuar con prudencia, solidaridad y responsabilidad en el cuidado de niñas, niños y adolescentes.
La alerta temprana en cada comunidad es fundamental para enfrentar este evento meteorológico.





COMENTAR
Responder comentario