ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un encuentro con más de treinta médicos combatientes y médicos que participaron en la guerra revolucionaria, fue organizado por Celia Sánchez en la dirección del diario, a fines de noviembre de 1967, en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y a todos los médicos caídos en la lucha guerrillera.

En varias madrugadas los médicos ofrecieron sus valiosos testimonios de la vida en campaña, así como sus experiencias enriquecidas por anécdotas que nunca podrán olvidar.

Celia precisaba con exactitud los detalles de los relatos, interviniendo para aclarar, rectificar o ampliar lo que se ignoraba y que ella conocía por sus funciones en la Comandancia.

Bajo el título de Los médicos guerrilleros relatan su historia, Granma publicó aquellos relatos del 25 de noviembre de 1967 al 3 de diciembre de ese año.

Al cumplirse el 35 aniversario de la desaparición física de la inolvidable Celia Sánchez, ofrecemos un grupo de imágenes poco conocidas de aquellos encuentros, como homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erch dijo:

1

9 de enero de 2015

19:58:20


Deberían publicar los relatos nuevamente

juan santaya santana dijo:

2

9 de enero de 2015

21:50:43


creo, que lo mismo que hicieron en el 1967 ,deberian hacerlo tambien ahora,para que las nuevas generacionesy las no tan jovenes comprendan del espiritu de valentia de nuestras medicos desde aquel entonces y hasta la fecha. Vivan nuestros medicos guerrilleros del pas ado y del presente.

Marcelino Osoria Moreno dijo:

3

12 de enero de 2015

15:23:18


¿A quién no le gustaría ver todas las imágenes o fotos que están archivadas de Celia Sánchez? Pues a mí en lo personal quisiera tenerlas todas, pues la figura histórica de ella me ha servido en mis principios y ética revolucionaria, su ejemplo de consagración a la causa revolucionaria, su valentía, sacrificio y su humanismo revolucionario son cualidades que siempre he admirado de ella. Deben publicarlas todas para que así la nueva generación busquen un reflejo de su personalidad, ya que esta gran mujer será ejemplo siempre para todo aquel que logre conocer su historia.