ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

Diez niños, de los 15 lesionados en el siniestro del hotel Saratoga, recibieron el alta médica este domingo en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, ubicado en el municipio capitalino de Marianao.

Los menores, que estaban reportados de cuidado, fueron mejorando, pues en su mayoría tenían politraumatismos leves, pero por protocolo se mantuvieron bajo observación médica durante un mínimo de 48 horas, explicó Daniel Rodríguez, jefe del Servicio de Cirugía de la referida institución sanitaria.

Agregó que se les indicó a los niños no asistir a la escuela, con el propósito de que puedan mantener un reposo relativo, en tanto deben volver a consulta el próximo viernes, para confirmar su estado evolutivo.

La doctora Leonor Verdecia Sánchez, subdirectora de Asistencia Médica del hospital, informó que de los cinco menores de edad que quedan internados, tres se reportan críticos, uno grave y uno de cuidado.

En la sala de terapia intensiva se encuentran tres niños: el de dos años con trauma cráneo-encefálico grave, quien permanece ventilado; el de 17 años, ingresado con un trauma craneal más leve y neumotórax, y la niña de 17 años, una de las primeras en llegar, que tiene varias afecciones, pero todos se mantienen críticos estables, indicó la doctora Verdecia Sánchez.

Agregó que, de los niños reportados como graves, se mantiene uno bajo este criterio, con hematoma en la cabeza y la parrilla costal, y la otra pasa al estado de cuidado, pues ha tenido una evolución satisfactoria.

La Subdirectora de Asistencia Médica del hospital Juan Manuel Márquez aclaró que, a pesar de la evolución favorable y estable de los pacientes que se encuentran aún internados, los pronósticos son reservados, pues todavía pueden aparecer nuevas lesiones, como es común en este tipo de situaciones.

Resaltó que niños y padres han recibido atención sicológica y el apoyo de todo el personal de las salas donde fueron atendidos.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.