MALASIA Y CUBA INTERESADAS EN FOMENTAR COOPERACIÓN
Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Malasia, Datuk Seri Mohamad Hasan, reafirmaron aquí el interés por estrechar los nexos bilaterales y fomentar la cooperación entre ambas naciones. Rodríguez Parrilla, quien realiza su primera visita a Malasia, sostuvo conversaciones con su par Mohamad Hasan, las cuales se enfocaron en buscar vías para mejorar la colaboración económica y el comercio, así como en los ámbitos de la salud, la educación y el turismo. (PL)
CORTE NEGÓ A ASSANGE RECUPERAR CIUDADANÍA ECUATORIANA
La Corte Constitucional de Ecuador negó una acción de protección con la cual la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, buscaba recuperar su ciudadanía ecuatoriana por naturalización, trascendió en medios locales. En el fallo, emitido en noviembre pasado y divulgado ayer, la Corte desestimó el recurso por considerar que los argumentos se centraban en fallos procesales «que no pueden ser impugnados mediante este tipo de acción». (la jornada)

ISRAEL CONSTRUYE PUESTOS MILITARES EN EL SUR DEL LÍBANO
A pesar de la tajante oposición de Beirut a una nueva prórroga de la tregua con Israel, el ejército sionista comenzó a construir puestos militares en el sur del Líbano, informó la cadena de televisión israelí Kan 11. Según el informe, existe un acuerdo secreto entre Washington y el régimen de Tel Aviv que permite a las tropas ocupantes permanecer en el territorio libanés incluso más allá de la fecha límite del 18 de febrero. Israel había solicitado una prórroga de al menos diez días más, hasta el 28 de febrero, pero Estados Unidos, junto con el comité de supervisión de la tregua, se opuso a la idea. (telesur)
TULSI GABBARD, CONFIRMADA COMO JEFA DE LA INTELIGENCIA DE EE. UU.
La excongresista demócrata Tulsi Gabbard ha sido aprobada por el pleno del Senado de EE. UU. como directora de la Inteligencia Nacional estadounidense. La teniente coronel de reserva tuvo ayer una de las audiencias de confirmación más polémicas entre todos los candidatos. Varios senadores republicanos se unieron a los demócratas para formularle preguntas difíciles sobre su apoyo anterior a Edward Snowden, el excontratista del Gobierno que publicó grandes cantidades de datos clasificados. (RT)







 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario