ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

CUBA REAFIRMÓ LA NECESIDAD DEL DESARME NUCLEAR

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó que el desarme nuclear es y debe mantenerse como una prioridad internacional por la grave amenaza que representan esas armas para la humanidad. En la red social X, el Canciller cubano alertó que existen en el mundo 12 121 armas nucleares, de ellas 9 585 listas para ser usadas. (PL)

RUSIA DESARROLLARÁ RELACIONES CON CHINA EN TODAS LAS ESFERAS

Rusia tiene la intención de continuar por el camino del desarrollo de las relaciones con China en todas las esferas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Lo más importante para nosotros son nuestras relaciones con China, y partimos del contexto general de nuestros vínculos bilaterales, del clima de asociación estratégica», manifestó el vocero a la prensa. Peskov también destacó que la atmósfera de las relaciones constructivas entre los líderes de ambos estados, es clave para seguir el camino de desarrollo de relaciones fructíferas en todos los ámbitos. (PL)

 

COMENZÓ CUMBRE JUVENIL DE LOS BRICS EN CIUDAD RUSA

La Cumbre Juvenil de los Brics comenzó este 22 de julio y se extenderá hasta el día 26, en la ciudad rusa de Uliánovsk, ubicada al este de Moscú, para brindar a los jóvenes líderes y empresarios del grupo la oportunidad de debatir cuestiones de actualidad y encontrar soluciones conjuntas. En ese sentido, abordarán la educación, la ciencia, la formación, la tecnología y la innovación, la salud y el deporte, el espíritu empresarial juvenil, el servicio comunitario y el voluntariado. (Telesur)

POLONIA PROPONE REUNIÓN DE CANCILLERES DE UE EN UCRANIA

En otro intento por boicotear la presidencia temporal húngara de la Unión Europea (UE), el ministro polaco de Relaciones Exteriores, Rodoslav Sikorsky, propuso celebrar una reunión de cancilleres de ese bloque en Ucrania. La iniciativa del canciller polaco, que abogaba por una cita en Lvov, en lugar de Budapest, fue finalmente bloqueada por Hungría, en un encuentro de los titulares de Exteriores de la entidad comunitaria en Bruselas, informó la televisión local. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.