PRESIDENTES DE VENEZUELA Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDOS DE COOPERACIÓN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Luis Arce, firmaron 13 acuerdos de cooperación en áreas estratégicas, tras sostener una reunión de alto nivel en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los convenios rubricados tienen como propósito reforzar las relaciones bilaterales y buscar la profundización del proceso de integración entre Bolivia y Venezuela, en esferas como energía y petróleo, gas, educación, cultura, salud, minería ecológica, servicios aéreos e intercambio de noticias. De esta manera concluyó la III Comisión de Integración Bolivia-Venezuela. (Telesur)
LULA COMIENZA EN PORTUGAL SU PRIMER VIAJE A EUROPA
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en Lisboa, Portugal, punto de partida del primer viaje a Europa después de que asumiera, el 1ro. de enero, su tercer mandato. El mandatario brasileño sostendrá encuentros con las autoridades gubernamentales, en particular con su par Marcelo Rebelo de Sousa, y entregará el Premio Camões al reputado músico, poeta y escritor brasileño Chico Buarque. Posteriormente partirá a España. (PL)
ROBERT F. KENNEDY CRITICA GESTIÓN DEL GOBIERNO EN DISCURSO DE CAMPAÑA
El abogado ambientalista Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, luego de presentar su candidatura a las venideras elecciones presidenciales de EE. UU., ha criticado el manejo de la Casa Blanca a los problemas internos y externos. «En la calle el Gobierno es corrupto, la Policía es corrupta. Creamos ISIS (el grupo terrorista Daesh). Empujamos a dos millones de refugiados a Europa, una democracia profundamente desestabilizada durante una generación», afirmó. También cifró en ocho billones de dólares el gasto de la invasión de Irak, y desacreditó otras guerras. (Hispantv)
ESTADOS UNIDOS LIBERA A LEGENDARIO PRISIONERO EN GUANTÁNAMO
El argelino Said bin Brahim bin Umran Bakush, con más de 20 años recluido en la cárcel de la base naval en Guantánamo, regresó a su nación, luego de alegarse «que ya no presenta una amenaza significativa para la seguridad del país». El reo, de 52 años, fue capturado en Pakistán en 2002, durante una agresiva campaña por parte de EE. UU. contra personas sospechosas de apoyar actividades terroristas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. La junta que evaluó el caso determinó que fuera repatriado. (DW)










COMENTAR
Responder comentario