CUBA Y TURQUÍA AMPLÍAN VÍNCULOS PARLAMENTARIOS
Los parlamentos de Cuba y Turquía estrechan sus nexos como resultado de la visita oficial de una delegación de la nación caribeña a Ankara, encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado. Como parte de la agenda de trabajo, el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop, recibió a la delegación cubana, encuentro en el que pasaron revista a las relaciones bilaterales y a las potencialidades de su desarrollo. La comitiva de la Mayor de las Antillas también sostuvo un fructífero intercambio con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional turca, y realizó una visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. (PL)
RECIBEN EN CUBA AL JEFE DE LA FUERZA DE DEFENSA DE NAMIBIA
El mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia, fue recibido oficialmente este lunes, en el mausoleo del Cacahual, por el general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General. El visitante depositó una ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro. «Cuba y Namibia son dos fuertes amigos, nuestra amistad surgió de una historia en común: de la lucha contra el apartheid y contra el colonialismo en África», apuntó Pinehas. Detalló que su visita a la Mayor de las Antillas refuerza los lazos de amistad y ratifica que Cuba permanece como uno de sus principales aliados. (Redacción Internacional)
MOVIMIENTO INDÍGENA DE ECUADOR CALIFICA DE «INSUFICIENTE» ANUNCIO DE LASSO
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) calificó de «insuficiente» el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir en diez centavos de dólar el galón de diésel y las gasolinas extra y ecopaís. «Esta decisión no es suficiente, es insensible», dijo en un comunicado la Conaie, organización que lidera un paro nacional indefinido desde el pasado 13 de junio en Ecuador, al que se han sumado otros colectivos sociales. También se conoció que la Confederación aceptó la invitación para participar en una reunión con representantes de los cinco poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano. (RT)

VANDALIZAN UN CENTRO DE CRISIS DE EMBARAZO EN EE. UU.
Un incendio ocurrido en un centro cristiano de crisis de embarazo de Longmont (Colorado, ee. uu.) está siendo investigado como un siniestro provocado, informó la Policía. Las autoridades explicaron que el centro sufrió «fuertes daños por humo» y, además, fue vandalizado con pintura negra: «Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco», dice uno de los grafitis con referencia a la controvertida decisión de la Corte Suprema, que el pasado viernes acabó con casi medio siglo de derecho constitucional a la interrupción del embarazo. Los centros de crisis de embarazo están utilizando tácticas engañosas e información confusa para evitar que las mujeres ejerzan su derecho de realizarse un aborto o que utilicen métodos anticonceptivos de emergencia. (RT)










COMENTAR
Responder comentario