Gabinete ruso aprobó programa de atención médica gratuita
El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, aprobó el programa de garantías estatales para la prestación de atención médica gratuita a los ciudadanos en 2022. La iniciativa contempla el periodo de planificación de los servicios sanitarios para 2023 y 2024, y tiene en cuenta las peculiaridades del sistema de salud en el contexto de la pandemia de la COVID-19. El programa también proporciona fondos para los costos de las organizaciones médicas que realizan exámenes en profundidad para detecciones del SARS-COV-2. (PL)
Asesinan a más de 20 personas en Arauca, Colombia
En las últimas horas se registraron varios homicidios y desplazamientos forzados en distintos municipios del departamento colombiano de Arauca, con un saldo de más de 20 personas asesinadas, en medio de combates entre grupos armados irregulares. Las autoridades informan más de 2 000 desplazados como consecuencia de los ataques en esa región. (Telesur)
En vigencia mayor tratado de libre comercio del mundo
La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), considerado el acuerdo más grande del mundo, entró en vigor el 1ro. de enero, tras más de una década de negociaciones. Es el primero que une a China, Japón y Corea del Sur en un mismo convenio comercial. También está integrado por naciones como Malasia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, entre otras, y busca incrementar en 42 000 millones de dólares el intercambio en un área que reúne a la segunda economía más poderosa del mundo (China), casi a un tercio de la población mundial y el 30 % del Producto Interno Bruto global. (Sputnik)
López Obrador reitera su oferta de asilo a Julian Assange
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su intención de dar asilo a Julian Assange y aseguró que pedirá al Gobierno de EE. UU. tener una «actitud humanitaria» para el fundador de WikiLeaks. «Hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange. Consideramos que EE. UU. debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad el permitirle que reciba asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México», aseguró. López Obrador recalcó que las leyes mexicanas generarían condiciones para que Assange no pudiera intervenir en asuntos extranjeros, en caso de recibir asilo. (RT)










COMENTAR
Responder comentario