Manifestantes contra Bolsonaro toman las calles en Brasil
Más de 160 ciudades de Brasil son escenarios de las movilizaciones contra el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la campaña que pide la salida del mandatario. Este martes, el gigante sudamericano celebró un aniversario más de su independencia, en un entorno de enorme tensión, cuando se alertó sobre las intenciones golpistas de Bolsonaro. Al respecto, figuras políticas, agrupadas en la Internacional Progresista, firmaron un documento donde se denuncia que Bolsonaro ataca a la democracia.
(Telesur)

México anuncia el rescate de más de 750 migrantes
El Gobierno de México anunció que, a través del Instituto Nacional de Migración, se rescataron, en el último mes, más de 750 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos contra su voluntad en bodegas y casas de seguridad. «Acabamos de rescatar a un grupo muy grande de migrantes en el norte, que estaban prácticamente secuestrados. No deseamos una desgracia», dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (RT)
Talibanes anuncian nuevo gobierno interino de Afganistán
Los talibanes anunciaron la composición del primer gobierno interino de Afganistán después de la salida de las tropas de la OTAN del país. Al anunciar el gabinete, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reconoció la temporalidad de esos nombramientos, pero no dio más detalles sobre cuánto tiempo servirían y si habrá elecciones. Mohammad Hassan, jefe del Consejo de liderazgo de los talibanes y ahora primer ministro afgano, es considerado terrorista por la ONU, la Unión Europea y el Reino Unido. A su vez, el nuevo ministro del Interior, Sarajuddin Haqqani, se encuentra en la lista de EE. UU. de terroristas internacionales, y el FBI ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura. (RT)
Más de 2 000 muertos por brote de cólera en Nigeria
Al menos 2 141 personas fallecieron como consecuencia del cólera en Nigeria en lo que va de año, según las estadísticas del Centro Nacional para el Control de Enfermedades del país africano. En total, las autoridades sanitarias registraron 65 145 casos sospechosos de la enfermedad. Se detalla que el grupo demográfico más afectado comprende la franja etaria de entre cinco y 14 años. (RT)










COMENTAR
Responder comentario