ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Reanudarán en abril vuelos Moscú-Varadero

A partir del 1ro. de abril, Rusia restablecerá los vuelos en la ruta Moscú-Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, que está listo para recibir a los turistas rusos en condiciones epidemiológicas seguras. Según la información ofrecida por la Embajada de Cuba en Rusia, entre 2 500 y 3 500 turistas podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight. El arribo al balneario matancero seguirá los protocolos establecidos en Cayo Coco, que incluyen un certificado de PCR negativo para coronavirus realizado 72 horas antes, y otro examen en territorio cubano.  (PL)

Promete Vietnam una presidencia equilibrada del Consejo de Seguridad

Vietnam reiteró su voluntad de ejercer una presidencia equilibrada, imparcial y constructiva del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuando el próximo jueves asuma el cargo para el mes de abril. «Vietnam trabajará con los demás Estados miembros para lograr consensos conducentes a solucionar importantes asuntos relacionados con la paz y la seguridad mundial», dijo el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Do Hung Viet. Añadió que su país estará centrado en promover el papel de las organizaciones regionales en la prevención y resolución de conflictos, superar las consecuencias provocadas por las minas y proteger la infraestructura esencial para garantizar la vida de los civiles en áreas de guerra. (VNA)

Colonos israelíes forman células terroristas en Cisjordania ocupada

Qasan Daqlas, un funcionario palestino que supervisa las actividades relacionadas con los asentamientos en el norte de Cisjordania, alertó que miembros terroristas del movimiento antimusulmán y anticristiano de colonos israelíes Price Tag (precio a pagar) están operando actualmente para llevar a cabo operaciones contra civiles. Daqlas denunció que los ataques contra los palestinos han aumentado desde principios del año en curso y se han vuelto diarios. En enero pasado, la Cancillería palestina explicó que los ataques se manifiestan en diversas formas, como matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras y persecución de agricultores. Organizaciones no gubernamentales advierten que las autoridades israelíes, en muchas ocasiones, no castigan a los responsables de esos crímenes contra los palestinos. (HispanTV)

Sebastián Piñera propone postergar elecciones constituyentes «por la COVID-19»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso un proyecto de ley para postergar las elecciones constituyentes de abril para los días 15 y 16 de mayo. En alocución televisiva, el mandatario chileno expresó: «Es una decisión muy difícil, pero debemos tomarla. Debemos proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas». Con esta disposición, el Jefe de Estado siguió las recomendaciones del Comité de Expertos de la COVID-19 que pedían postergar los comicios previstos. El Congreso debatirá el documento y tramitará una decisión concreta durante la semana. (Telesur)

Foto: El Mercurio Digital
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

vidal.b@ar.cu dijo:

1

30 de marzo de 2021

10:33:03


La industria turística cubana, consolidada debe recibir con los protocolos establecidos a los turistas rusos, y desde ahí reiniciar otros mercados.