ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRESIDENTE CUBANO OFRECE APOYO A MÉXICO

 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en su cuenta en Twitter que recibimos con pesar la noticia del contagio con la COVID-19 de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador. «Le deseamos pronta y completa recuperación». Añadió, además, que nuestro país está dispuesto a apoyar en cuanto pueda ser útil. López Obrador, a  pesar de tener 67 años, padecer de hipertensión y sufrir un infarto en  2013, atenderá los asuntos estatales desde el Palacio Nacional. Este lunes conversó por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y agradeció su decisión de enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, a la nación azteca. (Redacción Internacional)

RUSIA REANUDA OBRAS PARA COMPLETAR EL GASODUCTO NORD STREAM 2

La barcaza rusa Fortuna reanudó el tendido de tuberías en aguas de Dinamarca para completar el gasoducto Nord Stream 2. De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía encargada, todos los trabajos de construcción se realizan en plena conformidad con los permisos recibidos. El proyecto tiene la oposición del Parlamento Europeo que aprobó, el jueves pasado, una resolución en la que llaman a la Comisión Europea a utilizar todos los medios jurídicos y políticos para impedir la culminación del gasoducto.  (RT)

COMIENZAN RUSIA Y EE. UU. ANÁLISIS PARA EXTENSIÓN DE START-3

Expertos de Rusia y EE. UU. comenzaron el trabajo para la posible extensión del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3), informó, este lunes, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova. Moscú saludó, el pasado viernes, la decisión de EE. UU. de analizar una posible extensión por otros cinco años del tratado, el cual caduca en febrero próximo. La vocera del Kremlin añadió que todo dependerá de los detalles de la propuesta estadounidense. (PL)

Foto: Reuters

LA UE ENTRA EN GUERRA CON PFIZER Y ASTRAZENECA Y SE ACERCA A SPUTNIK V

La Unión Europea (UE) no aceptó bien los anuncios de retrasos por parte de las compañías proveedoras de vacunas contra la COVID-19: Pfizer y AstraZeneca y empieza a exigir a estas firmas soluciones inmediatas. El pasado 15 de enero, el laboratorio estadounidense Pfizer adelantó que sus entregas a la UE se ralentizarán en un 20 %. Por su parte, la farmacéutica británica AstraZeneca anunció que de los 80 millones de dosis que esperaba el bloque europeo para finales de marzo, se quedarían en 31. En medio de esa situación, la UE dirige su mirada hacia Rusia. A mediados de la pasada semana, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que ofreció colaboración a Moscú en su proceso de obtener la validación de la vacuna Sputnik V por parte de la Agencia Europea del Medicamento. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.