Venezuela desarticula plan para atacar la refinería El Palito, en el norte del país
El vicepresidente del Área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían «detonar y destruir» la refinería El Palito con «poderosos explosivos», bajo la presunta «protección y apoyo» del mandatario colombiano, Iván Duque. Precisó también que los terroristas pretendían explotar el principal poliducto de bombeo de gasolina. Añadió que el atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para generar una conmoción nacional y lograr la suspensión del proceso electoral. (Sputnik)
La Suprema Corte de EE. UU. rechaza intento de invalidar la victoria de Biden
La Suprema Corte de Estados Unidos rechazó este viernes la demanda del fiscal general del estado de Texas de bloquear los resultados electorales en cuatro estados claves que fueron ganados por Joe Biden. La Corte dijo que la demanda de Texas para anular los votos en los estados de Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Georgia «no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en la que otros estados conducen sus elecciones». (El Diario)
Diario británico advierte de una amenaza de guerra entre China y EE. UU.
El diario británico Express denunció una posible amenaza de guerra en el mar de la China Meridional por el movimiento de los buques de la Armada de EE. UU. en la región y las maniobras de barcos de guerra de China. Un reciente artículo del mismo medio habla de un posible enfrentamiento militar entre las dos naciones por el suministro de armas a Taiwán por parte de EE. UU. Tan pronto como los buques estadounidenses Makin Island y Somerset entraron en las aguas del mar de la China Meridional, la Marina china inició ejercicios en la región, dice el diario. La Armada del gigante asiático entrenó para destruir objetivos que imitan naves enemigas, e interceptar misiles. El diario China Global Times condenó los últimos pasos de EE. UU. y los calificó como «flexión de los músculos». (Sputnik)
Diputados de Argentina aprueban proyecto que legaliza el aborto
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó, la mañana de este viernes, en una histórica jornada, el dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras más de 20 horas de discusión, los diputados decidieron, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, aceptar la iniciativa de ley mediante la cual se despenaliza el aborto. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, informó que el proyecto de ley pasa al Senado, para su discusión y eventual sanción. Inmediatamente después de conocerse el resultado de la votación, miles de personas celebraron lo que se considera la media sanción otorgada a la iniciativa. (Telesur)










COMENTAR
miguel dijo:
1
12 de diciembre de 2020
08:00:26
Responder comentario